Consejos para el cuidado preventivo
El cambio climático es un problema a nivel mundial, el sol, la lluvia y el polvo son elementos que pueden deteriorar tu motocicleta, es vital que tomes algunas medidas preventivas para el cuidado de tu motocicleta.
Antes de empezar con los consejos, mencionaremos las partes más afectadas de tu motocicleta al dejarla en la intemperie:
- Pintura: Los rayos solares los declaramos como el enemigo número uno de la pintura de tu motocicleta, no solo provoca un cambio de color, sino que también provoca que se cristalice y termine cayéndose.
- Cadena: Si la motocicleta permanece demasiado tiempo bajo la lluvia, la cadena perderá lubricación, esto hará que se oxide y tengas que realizar el cambio.
- Luces: Aunque tus luces estén selladas para evitar que se filtre el agua, la exposición prolongada hará que se empañen, provocando humedad y futuros daños a tu sistema eléctrica.
- Frenos: La lluvia afecta estas piezas de tu motocicleta, si permanece demasiado tiempo bajo la lluvia, se puede escuchar un rechinido al frenar, esta es señal de que esta pieza se ve afectada por el agua.
Recomendaciones a tomar
- Estacionarte en espacios cerrados o techados, es el primer paso para el cuidado de tu vehículo, en casos de no tener un lugar adecuado, protegerla con un cobertor especial para evitar el contacto con el polvo, la lluvia y los rayos del sol. Antes de colocarle el cobertor debes de asegurarte que no esté húmeda para que esto no afecte a tu motocicleta.
- El arranque de tu motocicleta se vuelve un poco más lento debido a que las bajas temperaturas durante el invierno aumentan la viscosidad del fluido en el interior de las baterías.
- Utiliza aceites de una excelente calidad que contengan aditivos que beneficien y maximicen el rendimiento de tu motor en temporada de invierno.
- Lubrica tu cadena, esto evitara que se oxide por las lluvias de la temporada.
- Se recomienda que se realice limpieza en el carburador, esto evitara que la potencia disminuya, también evitara la expulsión de humo y el olor a gasolina.
En PRADILSHA cuentas con una gama amplia de Motorepuestos que ayudan a maximizar el cuidado y vida de vehículo.